El Servicio General de Identificación Personal (Segip) anunció que el municipio del Sena, ubicado en la provincia Madre de Dios del departamento de Pando, será declarado como un territorio libre de indocumentados.
La directora del Segip, Patricia Hermosa, hizo este anuncio como parte de los esfuerzos para cumplir con el objetivo estratégico “Bolivia Libre de Indocumentados“.
El municipio del Sena, que limita al norte con el municipio de Puerto Rico, al este con el municipio de San Lorenzo, y al sur y oeste con la provincia Iturralde del departamento de La Paz, se convertirá en un ejemplo de cómo este objetivo puede alcanzarse mediante diversas iniciativas.
Dentro de este objetivo estratégico, el Segip ha implementado programas como Brigadas Móviles, Segip a Domicilio, Segip Móvil, Segip en tu Escuela, Cedulación en Centros Penitenciarios y Segip Sin Fronteras para asegurar la identificación de los ciudadanos en todo el país.
Esta medida busca garantizar que todos los bolivianos tengan acceso a la documentación necesaria para ejercer sus derechos y acceder a los servicios públicos.