Organizaciones sociales, convocaron la semana pasada al presidente, Luis Arce, y vicepresidente, David Choquehuanca, del Estado Plurinacional y al presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, a un ampliado para salvaguardar al movimiento popular y al proceso de cambio.

Participan de este ampliado los dirigentes de las cinco organizaciones que conforman el Pacto de Unidad: la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesino de Bolivia (Csutcb); la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígena Originarias de Bolivia Bartolina Sisa (Cnmciob-“BS”), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), la Confederación de los Pueblos Indígena del Oriente Chaco y Amazonia de Bolivia (Cidob) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq).

Aunque varios dirigentes de dichas organizaciones anunciaron que no asistirían por la reducción de miembros que pueden asistir a cinco de los 150 o 200 delegados, que el año pasado asistieron; sumando a ello que la convocatoria no fue consensuada como manda los estatutos del MAS. Este ampliado se efectúa a menos de dos semanas de realizarse el Décimo Congreso del más, del 3 al 5 de Octubre.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *