En una operación conjunta de la Aduana Nacional y la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA), se llevó a cabo la destrucción directa de 13,5 toneladas de bebidas alcohólicas y otras mercancías que habían ingresado ilegalmente al territorio nacional a través de la frontera con Argentina. El valor total de la mercadería confiscada se estima en más de Bs 136.000.

El administrador de Aduana Interior Sucre, David Condori, informó sobre este importante logro en la lucha contra el contrabando. Estos productos, que tenían como destino los mercados de la ciudad de Sucre, fueron interceptados en seis operativos realizados en el Punto de Inspección Aduanera (PIA), así como en rutas alternas hacia el departamento de Chuquisaca.

La operación, que tuvo lugar en el marco de los esfuerzos continuos por parte de las autoridades para combatir el contrabando y proteger la economía nacional, se tradujo en la destrucción de una gran cantidad de mercancía ilícita que de otra manera podría haber perjudicado a los productores y comerciantes legítimos del país.

El administrador Condori destacó la importancia de la colaboración entre las distintas agencias aduaneras y la UCOA en la detección y confiscación de mercancía ilegal. También instó a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad sospechosa de contrabando para fortalecer aún más los esfuerzos contra este delito.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *