Desde hoy, comienza el proceso de pago del Bono Juancito Pinto en todo el país, destinado a evitar la deserción escolar y respaldar a estudiantes de primaria y secundaria. Este año, el Gobierno tiene previsto beneficiar a 2,3 millones de estudiantes, con una inversión total de Bs 477 millones, provenientes de 27 entidades estatales.

Los beneficiarios de este programa, cuyos números de carnet de identidad terminen en 1 y 2, podrán dirigirse a los bancos autorizados para cobrar la suma de Bs 200. Este bono se convierte en un importante respaldo para las familias y representa un incentivo significativo para mantener a los estudiantes en el sistema educativo regular y especial fiscal y de convenio.

El proceso de cobro del Bono Juancito Pinto es sencillo y solo requiere la presentación de la cédula de identidad del estudiante y una fotocopia simple de los padres o tutores autorizados. Para garantizar un flujo ordenado y evitar largas filas en las instituciones financieras, se establecerá un cronograma de pago de acuerdo con la terminación de la cédula de identidad del tutor, padre o madre de familia titular de cobro del bono.

El Ministro de Educación, Édgar Pary, enfatizó la importancia de este programa y resaltó que “el Bono Juancito Pinto es una herramienta fundamental para fortalecer la educación en nuestro país y mantener a los estudiantes en las aulas“. Asimismo, instó a los beneficiarios a respetar el cronograma de pago para evitar aglomeraciones y garantizar un proceso eficiente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *