Aunque este lunes aún se observaban colas en las estaciones de servicio, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) confirmó que el suministro de diésel es normal y que se están realizando entregas en todos los puntos de distribución.

La ANH señaló que la distribución está en marcha, pero han notado que algunas estaciones de servicio no han enviado sus camiones según lo programado.

El director de la ANH, Germán Jiménez, desde la planta de Senkata, afirmó que el abastecimiento está confirmado y controlado en todo el país. Detalló que la planta de Senkata ha enviado más de 30 camiones cisterna, pero 14 estaciones de servicio no han recibido su entrega.

El abastecimiento está garantizado y controlado en todo el territorio nacional, la planta de Senkata ha despachado más de 30 cisternas, hay 14 estaciones de servicio que no se han hecho presentes”, detalló el director de la ANH.

Jiménez también indicó que el abastecimiento de combustible se está desarrollando de manera normal en La Paz, y en Cochabamba, han aumentado la cantidad de suministro de 800,000 a 1,200,000 litros. Además, se observó el movimiento de camiones cisterna transportando diésel y gasolina desde Senkata desde tempranas horas.

La ANH informó que se entregaron 2,000,000 de litros el domingo, a pesar de que las plantas de producción no estaban operando. También se está realizando un seguimiento meticuloso para cumplir con los acuerdos en Santa Cruz.

Asimismo, la lucha contra el contrabando es un tema importante para la ANH, y Jiménez reafirmó que se está llevando a cabo con rigor en las fronteras con el apoyo de YPFB y las fuerzas de seguridad.

Finalmente, Jiménez respaldó la producción e importación “competitiva” de combustibles en Bolivia durante el fin de semana, señalando que cumplen con los estándares internacionales. Explicó que, en el caso del diésel producido en las refinerías del país, cumple con un parámetro de entre 80 y 100 partes por millón (ppm) de azufre, mientras que la normativa nacional establece un límite máximo de hasta 500 ppm.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *