El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, mostró su apoyo al pueblo palestino y condenó los actos de guerra en la Franja de Gaza en una reunión con el embajador de Palestina en Bolivia, Mahmoud Elalwani, que tuvo lugar en la Casa Grande del Pueblo.

Durante el encuentro, Arce reafirmó el respaldo del gobierno boliviano a la causa palestina y al derecho de autodeterminación de su población.

Respaldamos las iniciativas internacionales para garantizar la ayuda humanitaria, en cumplimiento del derecho internacional“, dijo Arce.

Arce enfatizó que no pueden quedarse en silencio y permitir que continúe el sufrimiento del pueblo palestino, especialmente el de las niñas y niños que merecen vivir en un entorno de paz. Asimismo, el presidente boliviano expresó su desaprobación de las acciones militares israelíes en Gaza, que han provocado la pérdida de numerosas vidas civiles, incluyendo la de niños.

Arce respaldó las iniciativas internacionales destinadas a asegurar la asistencia humanitaria en conformidad con el derecho internacional y hizo un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para que intervenga en el conflicto.

En su cuenta de X (anteriormente Twitter), el presidente Arce instó nuevamente al Consejo de Seguridad de la ONU a evitar un genocidio del pueblo palestino y a facilitar una solución definitiva que permita a Palestina ejercer su derecho a la autodeterminación, recuperar su territorio sin ocupaciones ilegales y consolidar su propio Estado independiente y libre.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *