Las cooperativas mineras auríferas han paralizado la ciudad de La Paz con bloqueos en demanda de atención a un pliego petitorio. Los bloqueos, que comenzaron en la jornada anterior, se han mantenido hasta las primeras horas de la noche y han sido reinstalados en la mañana de este martes.

El Ministro de Minería, Marcelino Quispe, en una conferencia de prensa, junto a varios de sus colegas, reafirmó la disposición al diálogo con los cooperativistas. Quispe declaró que “las puertas del diálogo siempre han estado abiertas“. Sin embargo, señaló que algunos problemas del sector minero se encuentran en instancias como el Poder Judicial y no pueden ser resueltos directamente por los ministerios correspondientes. A pesar de esto, el Ministro manifestó la voluntad del gobierno para coadyuvar y facilitar el proceso de solución de los problemas del sector minero.

El Ministro extendió una invitación “cordial” a los cooperativistas a continuar participando en las mesas de trabajo ya establecidas con el objetivo de abordar y resolver sus demandas.

Por otro lado, algunos líderes de los manifestantes han expresado su deseo de reunirse con el presidente Luis Arce. En caso de que no se concrete este encuentro, han advertido que planean bloquear carreteras a partir del miércoles.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *