En un nuevo capítulo de tensiones políticas en Bolivia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ha lanzado fuertes críticas contra el expresidente Evo Morales, acusándolo de abandonar a la patria y comparando su actitud con el abandono de sus propios hijos.
En declaraciones recientes, el ministro expresó: “Lamentablemente, el señor Evo Morales ha tratado a la patria, ha tratado a Bolivia, como ha tratado a sus hijos: los abandonó cuando más lo necesitaban y una vez solucionaron sus problemas, se quiere hacer cargo, eso es inadmisible para todo el pueblo boliviano“.
Estas afirmaciones surgieron como respuesta a las recientes críticas de Morales en sus redes sociales, donde acusó a la autoridad gubernamental de “desaparecer” tras el asesinato de un policía en Santa Cruz durante un operativo antidrogas. Además, Morales informó de manera errónea sobre la aprehensión de un supuesto “autor intelectual” de ese crimen, lo cual resultó ser incorrecto.
En medio de la polémica, Del Castillo defendió la actuación del Gobierno y destacó la importancia de la mano firme, responsabilidad y transparencia en la lucha contra el narcotráfico. También señaló que, en días recientes, se encontraba en Brasil, donde suscribió un convenio con el Ministerio de Justicia para intercambiar información “en tiempo real, de manera pronta y oportuna“.
Por su parte, Morales cuestionó la efectividad de la lucha antinarcóticos, preguntando por qué hasta ahora no se ha logrado la captura de una persona identificada como Marset, quien según él, tenía una alerta de Interpol desde marzo de 2022.