El pasado jueves, se llevaron a cabo 30 disparos con el objetivo de estimular la lluvia en diversas áreas del departamento de Santa Cruz.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que el nuevo intento de “bombardeo” de nubes resultó exitoso. Detalló que se realizaron 30 disparos a siete nubes durante un vuelo que duró aproximadamente una hora y 47 minutos en el Chaco, Camiri, Choré y otras ubicaciones de Santa Cruz.
De esta forma el ministro informó a través de sus redes sociales que los resultados fueron positivos, y ya se estaban experimentando precipitaciones en varios lugares mencionados.
“Felizmente podemos decir que se tuvo el resultado esperado y que ya se están presentando precipitaciones en varios de los lugares”, remarcó la noche del jueves la autoridad gubernamental en sus redes sociales.
Las lluvias finalmente caen en varios sectores después de que gran parte del país atravesara por un crítico período de sequía e incendios forestales.
De esta forma, las lluvias llegan después de un período crítico de sequía e incendios forestales en gran parte del país. Ahora, los habitantes afectados por la sequía comparten videos en las redes sociales mostrando la llegada de las lluvias a sus regiones y expresan su agradecimiento a Dios en muchos casos.