El dirigente gremial Felipe Quispe Laura y Guido Calcina Manchego, quienes buscan impulsar un proceso de revocatorio contra la Alcaldesa de El Alto, Eva Copa, parecen haber estancado el avance de sus trámites, según declaraciones del presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, Sabino Chávez.

Hasta la fecha, los líderes gremiales no han solicitado el formato de los libros de adhesión ni han pedido la capacitación del personal necesario para llevar a cabo la recolección de firmas, un paso crucial en el proceso revocatorio.

Los interesados hasta el momento no solicitaron el formato de los libros de adhesión y tampoco pidieron la capacitación del personal para el llenado de los libros“, expresó Chávez, sugiriendo que los promotores del revocatorio parecen haber olvidado continuar con los trámites necesarios para llevar a cabo su iniciativa.

La solicitud de revocatorio de mandato contra la alcaldesa de El Alto fue admitida por el TED el pasado 29 de noviembre. Sin embargo, desde entonces, los presuntos solicitantes no han avanzado en los procedimientos requeridos para la recolección de firmas, lo que ha generado interrogantes sobre la seriedad y compromiso de los líderes gremiales con su propósito.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *