En una ceremonia nacional que tuvo lugar este martes en La Paz, el ministro de Educación, Edgar Pary, dio inicio a la entrega de Diplomas de Bachiller, reconociendo no solo a los graduados en general, sino también a aquellos destacados por su excelencia académica en todo el país.

La inauguración contó con la presencia destacada del vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, quien enfatizó la importancia de continuar incentivando la formación de los estudiantes para que sigan destacándose en su trayectoria educativa.

El ministro Pary subrayó que a partir de este martes, cada unidad educativa tiene la facultad de otorgar los diplomas tanto a los bachilleres en general como a aquellos que se han distinguido por sus destacadas calificaciones. Más de 160.000 estudiantes se graduarán este año en todo el país, de los cuales más de 11.000 serán reconocidos como bachilleres destacados.

Uno de los aspectos más destacados de este reconocimiento es la posibilidad que se les brinda a los bachilleres destacados de ingresar directamente a las Escuelas Superiores de Formación de Maestros, según la información proporcionada por el Ministerio de Educación. Esta medida busca no solo celebrar el mérito académico sino también fomentar el desarrollo continuo de los estudiantes más destacados del país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *