En los últimos días, el departamento de Santa Cruz ha experimentado un lamentable incremento en las cifras de fallecidos a causa del Covid-19, elevando el total a tres víctimas.
La información fue confirmada por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Julio César Koca, quien detalló que la última persona fallecida era un hombre de 52 años con una enfermedad de base.
“Hemos tenido el deceso de tres personas; habíamos informado hasta el día viernes sobre dos personas fallecidas; ha fallecido una persona más de 52 años, sexo masculino, con patología de base“, expresó Koca en una conferencia de prensa.
En la última semana, se registraron 139 nuevos casos positivos, un aumento que, según Koca, era esperado. Ante esta situación, las autoridades sanitarias instan a la población a acudir a los puntos de vacunación de manera preventiva.
“Tenemos las vacunas disponibles en todos los centros de salud. Han llegado las vacunas para los mayores de 12 años hacia arriba. Para aquellas personas que recibieron la vacuna anteriormente, el esquema actual es de una sola vacuna por año, es de refuerzo; la novedad es que tenemos la vacuna entre los niños de 5 a 11 años“, informó el director del Sedes.