El pasado jueves, 28 de diciembre, el presidente Luis Arce resaltó la importancia de la producción nacional, destacando que ha generado ingresos superiores a los 400 millones de bolivianos mediante la aplicación “Consume lo Nuestro” y la etiqueta “Hecho en Bolivia“. Hasta la fecha, se han registrado 3.5 millones de transacciones.

¡Seguimos fortaleciendo nuestra industria! Con la aplicación móvil ‘Consume lo Nuestro’ inyectamos hasta diciembre de este año más de Bs 400 millones a nuestras unidades productivas de micro, pequeños, medianos y grandes productores del país, en los rubros de alimentos, textil y artesanías, entre otros. En estas fiestas de fin de año sigamos apostando por lo #HechoEnBolivia”, expresó el Primer Mandatario en sus redes sociales.

Según el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, 1,253 empresas de los nueve departamentos del país se han beneficiado, siendo La Paz la líder con un ingreso económico de Bs 217.7 millones a través de 2.1 millones de transacciones. Otros departamentos destacados incluyen Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.

Por otro lado, se habilitaron 2,600 puntos de venta en todo el país, con La Paz liderando con 1,418 puntos, Santa Cruz con 494, Cochabamba con 291, Tarija con 139, Oruro con 92, Chuquisaca con 87, Potosí con 37, Beni con 36 y seis en Pando; Los sectores más beneficiados son alimentos, cuero y textil.

De esta forma, las empresas dedicadas a la producción de alimentos obtuvieron beneficios superiores a los 333 millones de bolivianos. A continuación, se encuentran el sector del cuero con 34 millones de bolivianos y el textil con 30 millones de bolivianos. Los recursos restantes se distribuyeron entre productores de servicios alimentarios, artesanía, mueblería y otros sectores.

El 25 de octubre, el Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 5047 para ampliar la cobertura de la aplicación “Consume lo Nuestro” y fortalecer la producción nacional con el sello “Hecho en Bolivia“, contribuyendo así a la reactivación económica del país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *