El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, anunció la promulgación de los Decretos Supremos N° 5094 y N° 5095, reglamentando la aplicación de la Ley N° 1546 del Presupuesto General del Estado (PGE) 2024.

Además, mediante el DS N°5096, se establece la destinación del 6% de las utilidades de bancos múltiples y pymes para impulsar el sector productivo.

En virtud de estas medidas, se exonera el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la importación de bienes de capital y plantas industriales. Estos incentivos tributarios estarán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024, según lo anunciado por Montenegro.

El Decreto Supremo N° 5096 determina el porcentaje de las utilidades netas de la gestión 2023 que los bancos múltiples y bancos pymes deben destinar al cumplimiento de la función social de los servicios financieros.

Estas acciones buscan estimular el crecimiento del sector productivo y fortalecer la economía nacional, al tiempo que se implementan medidas fiscales estratégicas para el desarrollo sostenible.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *