Los empleados públicos, trabajadores del sector privado y consultores en línea tienen la oportunidad de disfrutar de dos días libres si se registran y participan como agentes censales en el proceso censal del 23 de marzo, según anunció la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

Este estímulo, establecido por el Decreto 5097, tiene como objetivo fomentar el registro voluntario de este grupo de la población a través del sitio web https://yocenso.ine.gob.bo/ para contribuir activamente al Censo de Población y Vivienda de marzo.

Una vez registrado, el voluntario espera la confirmación de su selección. Si es seleccionado, debe participar en los procesos de capacitación durante la semana o el fin de semana, lo que le otorgará un día libre.

La segunda fase implica la participación en el día del censo y la posibilidad de acceder al segundo día libre. Según explicó la ministra, “un servidor público, un trabajador asalariado o un consultor en línea que sea seleccionado como agente censal podrá gozar de dos días de licencia especial.

En la actualidad, el censo se encuentra en la fase de registro de los voluntarios censistas y su correspondiente capacitación.

La coordinadora del Programa de Censo de Población y Vivienda, Martha Oviedo, destacó este incentivo aprobado en la reunión de gabinete presidida por el presidente Luis Arce, señalando que es común que los países que realizan censos ofrezcan incentivos a las personas voluntarias para ser censistas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *