El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural tiene como objetivo generar 62.965 empleos, tanto directos como indirectos, durante la edificación y operación de 63 plantas industriales bajo su responsabilidad.

En una rueda de prensa, Néstor Huanca, el titular de esta cartera estatal, anunció que durante el gobierno del presidente Luis Arce, Bolivia está llevando a cabo la construcción de 150 instalaciones industriales. De este total, el ministerio mencionado supervisa 63 plantas con una inversión de Bs 11.274 millones.

Durante la fase de construcción de estas 63 plantas industriales, se prevé la creación de alrededor de 38.395 empleos (7.345 directos y 31.050 indirectos). Cuando estas plantas estén operativas, se generarán 24.554 puestos de trabajo (5.400 directos y 19.154 indirectos).

En total, la cantidad de empleos proyectados asciende a 62.965, según señaló la autoridad.

Huanca explicó que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural está a cargo de la construcción de plantas en diversos sectores como alimentos, química básica, agroinsumos, industria farmacéutica, entre otros, distribuidos en diferentes regiones del país.

El enfoque es aprovechar las potencialidades de cada región para fomentar una economía diversificada y llevar al país hacia la industrialización para el Bicentenario de Bolivia en el año 2025, afirmó Huanca.

El funcionario reiteró que los años 2024 y 2025 serán clave, ya que el Gobierno cosechará plantas industriales y continuará con la construcción de nuevas factorías, siguiendo la agenda del presidente Luis Arce.

Huanca mencionó también que una de las plantas, la Procesadora de hoja de coca y otras plantas medicinales en Cochabamba, cuya construcción ya está concluida, será anunciada pronto para su puesta en marcha, con una inversión de Bs 62 millones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *