En un contundente rechazo a los intentos de división liderados por Evo Morales, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” expresó su firme oposición y reiteró la solicitud de convocar a un nuevo congreso del MAS – IPSP para elegir un directorio legítimo del instrumento político, según lo afirmaron las dirigentes de la organización social.
En una conferencia de prensa, la exdirigente de la organización, Maribel Ávalos, destacó que el Proceso de Cambio pertenece al pueblo boliviano y a sus organizaciones sociales, exigiendo respeto a sus atribuciones y representatividad. Ávalos subrayó la firme oposición a los intentos de Evo Morales y sus seguidores de dividir a las organizaciones sociales.
La dirigencia del Pacto de Unidad, la Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones sindicales y sociales de Bolivia respaldaron esta postura, demandando la convocatoria a un nuevo congreso del MAS en una conferencia de prensa celebrada en la Casa Grande del Pueblo.
“Es el sentimiento profundo de las bases del pueblo boliviano que se elija un directorio del MAS – IPSP legal y legítimo“, enfatizó Ávalos.
Por su parte, la dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas, Arminda Durán, señaló que personas del Trópico de Cochabamba están promoviendo la división entre las organizaciones sociales, intentando generar conflictos en el país por intereses sectoriales y regionales. Durán hizo un llamado al pueblo boliviano para priorizar las razones sobre los caprichos y rechazar la violencia.