Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), busca popularizar el uso extendido de la nueva Gasolina Premium Plus en la región central del país. Este producto, con un octanaje superior a 95, cumple con estándares internacionales que lo califican como premium, según destacó el presidente de la empresa petrolera estatal, Armin Dorgathen, en un comunicado oficial.
El lanzamiento de este combustible tuvo lugar el pasado lunes, 15 de enero, en Santa Cruz, donde se comunicó que la Gasolina Premium Plus proporciona una mayor durabilidad del motor, un rendimiento superior y ahorro de combustible.
Este producto está principalmente dirigido a vehículos nuevos o seminuevos.
La masificación de esta gasolina premium responde a la demanda del mercado y representa un compromiso cumplido por parte de YPFB hacia los consumidores, según afirmó la autoridad.
El precio de la Gasolina Premium Plus es de Bs 4,79 por litro, cuenta con un mayor octanaje, es respetuosa con el medio ambiente y cumple con la normativa internacional EURO.
Asimismo, YPFB enfatizó que su producto de calidad se ajusta a las últimas tecnologías automotrices y constituye un combustible ideal para lograr un rendimiento óptimo y cuidado del motor debido a su composición.
Inicialmente, la Gasolina Premium Plus se puso a la venta en 17 estaciones de servicio en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con planes de expandir la oferta a 64 puntos de venta para fin de mes.
Finalmente, este producto está diseñado para satisfacer la demanda de vehículos modernos, tanto de pasajeros como de carga, y contribuir a la diversificación de la oferta de productos en el país.