La empresa estatal, Quipus, cerró la gestión 2023 con ingresos por ventas de equipos tecnológicos y computadoras que alcanzaron los Bs 72,9 millones, marcando un notable aumento del 23% en comparación con el año anterior (2022), según informó el gerente general, Marco Fernández.
De acuerdo con un informe del Ministerio de Desarrollo Productivo, Fernández detalló que de ese total, Bs 70,5 millones corresponden a la venta de 18.212 equipos de computación, destinados tanto a empresas públicas como privadas, así como a personas particulares.
El gerente de Quipus destacó la diversificación de productos y servicios como resultado de acciones implementadas durante la gestión del presidente Luis Arce.
“Hemos diversificado nuestros productos y servicios, como resultado de las acciones oportunas que se realizaron durante la gestión de gobierno del presidente Luis Arce”, comentó el gerente de la estatal.
En este contexto, señaló que los ingresos también provienen de la provisión de Tarjetas y Etiquetas con sistema de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) para el B-SISA del Sistema de Información de Comercialización de Combustibles.
Además, resaltó el lanzamiento exitoso del nuevo servicio de rastreo satelital destinado al transporte de carburantes en cisternas.
Con miras al futuro, Fernández expresó las metas de la empresa para el año 2024, destacando la ambición de incrementar las ventas y los ingresos.
“Para la gestión 2024 pretendemos incrementar las ventas e ingresos, ampliar la gama de productos y servicios ofertados. Los ciudadanos bolivianos reconocen los productos hechos en Bolivia, que cuentan con tecnología a la par de los avances en el mundo”, destacó
Finalmente, planean ampliar la gama de productos y servicios ofrecidos, resaltando la calidad y competitividad de los productos nacionales.