Ronald Casso, gerente general de la aerolínea estatal, BoA, comunicó a los medios que la mayor solicitud de boletos se registra en la ruta La Paz-Cochabamba. Asimismo, informó que a lo largo de la semana se han realizado numerosos vuelos adicionales, además de los programados.

El domingo pasado, se llevaron a cabo seis vuelos solidarios, siendo la ruta La Paz – Cochabamba la más solicitada.

Toda la semana hemos hecho una gran cantidad de vuelos adicionales, además de los que ya están programados (…) Hoy (ayer) domingo hemos hecho seis vuelos solidarios en la mañana, la demanda principal está en la ruta La Paz-Cochabamba”, indicó Casso.

Casso destacó que, a pesar de los esfuerzos por abordar las situaciones más urgentes, no es posible sustituir por completo el transporte terrestre con aviones.

Estamos tratando de ayudar en lo más urgente, pero nunca vamos a poder suplantar el transporte terrestre mediante aviones”, remarcó el gerente general de la estatal.

Desde el 22 de enero, las vías que conectan Cochabamba con el oriente y occidente del país están bloqueadas, generando inconvenientes a la población. De esta forma, BoA ha habilitado vuelos solidarios a precios reducidos para ayudar a las personas afectadas por estos bloqueos.

Casso indicó que los precios de los boletos solidarios son comparables a los del transporte terrestre, con tarifas de alrededor de Bs 200 para La Paz – Cochabamba, Bs 267 para Cochabamba – Santa Cruz y Bs 358 para La Paz – Santa Cruz.

Hasta ahora, 7.500 pasajeros se han beneficiado con tarifas solidarias, mientras que se han transportado un total de 83 mil pasajeros con tarifas normales.

BoA, el pasado viernes, superó los 148 vuelos, marcando un récord en la aeronáutica boliviana, según Casso. A pesar de las limitaciones, la aerolínea busca brindar soluciones a la población, destacando que el bloqueo es el verdadero problema.

Finalmente, hizo hincapié en que la venta de pasajes para vuelos solidarios se realiza en las terminales aéreas para evitar prácticas abusivas, mientras que advirtió sobre la posibilidad de sobreprecio en la venta de pasajes para vuelos regulares a través de internet y operadoras.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *