En una declaración contundente, María Galindo, activista y líder de Mujeres Creando, expresó su desacuerdo con los bloqueos realizados por seguidores de Evo Morales, alegando que no tienen legitimidad.
Galindo manifestó su deseo de ir a los puntos de bloqueo para decirles a los participantes que se retiren, ¨Evo está bloqueando para medir quien la tiene más grande” argumentó.
Durante su visita a la sala de prensa de la Alcaldía Quemada de El Alto, donde presentaba productos de la Feria de Alasitas, la activista fue consultada sobre los conflictos en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. En su respuesta, etiquetó la medida de presión como “mafiosa” y expresó su sospecha de que Morales está utilizando el conflicto con otros fines. “Mire, a mí sí me gustaría ir bloqueo a decirles que se vayan a la mier… Los bloqueos no tienen ninguna legitimidad. Lo que hay es una confusión gigante”, respondió Galindo.
Galindo acusó a Evo Morales de bloquear de manera ilegítima. Consideró este bloqueo como engañoso y alertó sobre la manipulación detrás de la medida de presión. Además, cuestionó la creencia en las elecciones judiciales como un medio para cambiar la justicia, argumentando que esta necesita una purga total para erradicar la corrupción.
“Los juzgados no van a cambiar con las elecciones judiciales“, afirmó Galindo, dirigiéndose a Andrónico Rodríguez y David Choquehuanca. ¨Evo Morales y sus cuatro llunk’us nos están bloqueando, usando fragmentos de bases de forma clientelar¨ indicó Galindo.
Concluyó destacando la necesidad de una renovación total en Bolivia, afirmando que tanto la derecha como la izquierda son la misma cosa, y que el país necesita deshacerse de jueces corruptos.