Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) llevaron a cabo un operativo el 29 de enero en el trópico de Cochabamba, donde identificaron y desmantelaron 24 fábricas dedicadas a la elaboración de cocaína.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que estas operaciones encubiertas se llevaron a cabo en comunidades y sindicatos de la provincia Chapare, incluyendo San Miguel, Eterazama, Chipiriri, Primero de Mayo, Luribay, Sipe Sipe, Independiente, Cinco Esquinas, Nueva Galilea de la Central 14 de Septiembre, en el municipio de Villa Tunari.
A través de sus redes sociales, el ministro resaltó que durante la semana de paro convocado por Evo Morales, se destruyeron un total de 48 fábricas sólo en el trópico cochabambino.
“¡En toda la semana de paro convocado por Evo Morales hemos destruido un total de 48 fábricas sólo en el Trópico cochabambino!”, destacó la autoridad, a través de sus redes sociales.
Además, menciono que en estas instalaciones, se incautaron 6,250 litros de cocaína líquida, equivalente a más de 236.38 kilogramos, junto con un vehículo Toyota de color blanco y una motocicleta presentes en el lugar.
No se proporcionó información sobre posibles arrestos en estas comunidades y sindicatos, ni sobre el impacto financiero de la operación contra el narcotráfico.
A pesar de los bloqueos convocados por el expresidente Evo Morales, el ministro Del Castillo afirmó que la lucha contra este ilícito no se detendrá.