La empresa estatal de Seguros y Reasegurados Personales, UNIVida, anunció que hasta el 6 de febrero de 2024, el 78% del parque automotor en Bolivia ya ha adquirido el Seguro de Accidentes de Tránsito (SOAT) correspondiente a este año.

Sdenka Rivera, gerente regional occidente de la compañía, destacó que esta cifra representa una sólida penetración en el mercado, con más de 1,3 millones de ventas a nivel nacional y más de 669.000 en La Paz.

Es muy importante para UNIVida que, en febrero, con una penetración en el mercado bastante importante, a la fecha a nivel Bolivia hemos superado 1.300.000, en La Paz tenemos más de 269.000 y esto quiere decir que hemos llegado a un porcentaje del 78% de nuestra meta comercial de este año”, apuntó Rivera.

Rivera enfatizó la importancia de contar con el SOAT para protegerse en caso de accidentes, indicando que la cobertura en La Paz alcanza el 80%. Además, instó a la población a adquirir el seguro para evitar complicaciones financieras en situaciones imprevistas.

La ejecutiva de UNIVida explicó que en caso de fallecimiento después de sufrir un accidente, el beneficiario recibirá una suma de Bs. 46.000 como acumulación de capital. También recordó que, durante el Carnaval, período con mayor incidencia de accidentes, la empresa intensifica sus controles y medidas preventivas.

UNIVida ha implementado puntos fijos de venta y unidades móviles para facilitar el acceso al seguro, especialmente durante la temporada de mayor riesgo. A pesar de estos esfuerzos, aún hay un 10 a 15% de vehículos que no han adquirido el SOAT.

En La Paz, se han establecido 14 puntos de venta y 12 en las principales plazas de El Alto, además de puntos de comercialización en las trancas de la ciudad. Los interesados pueden adquirir el seguro de manera presencial en estos puntos o pagar en línea a través del sitio web de UNIVida, así como también utilizar la línea telefónica habilitada para consultas y pagos, 77775677.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *