La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) ha anunciado que distribuirá agua potable por medio de camiones cisterna dos veces al día en el sector de Mecapaca – Río Abajo, ubicado al sur de La Paz.
Este plan se implementa debido a los trabajos en curso en la zona, con el propósito de garantizar el acceso al agua para todos los residentes.
Epsas ha comunicado que los camiones cisterna recorrerán distintas áreas dos veces al día para asegurar que todas las comunidades tengan acceso al suministro de agua.
Las zonas incluidas en esta distribución son Huajchilla, Lipari, Urbanización Villa del Sur, Taypichullo, Urbanización Petrolera 21 de Diciembre, Mecapaca Sixilani, Valencia, Huaricana Satélite, Huacarina Bajo, Avircato, Palomar, Huayhuasi y sus alrededores.
Las intensas lluvias y el aumento del caudal del río en Lipari, sector de Umamanta en el municipio de Mecapaca, han provocado el colapso de una plataforma, afectando varias viviendas en la zona. Además, localidades como Ananta, Yupampa, Mecapaca y Huaricana han experimentado deslizamientos de tierra debido al desbordamiento del agua.
En respuesta a estas emergencias, Epsas está trabajando activamente en el área afectada por los deslizamientos y el desborde del río para asegurar la continuidad del suministro de agua potable a la población.
Finalmente, el comunicado oficial de la empresa resalta que están dedicando todos sus esfuerzos para resolver esta situación y mitigar los impactos negativos en las comunidades afectadas.
“Epsas está dedicando todos sus esfuerzos para resolver esta situación”, señala el comunicado.