El presidente Luis Arce inauguró en El Alto un conjunto de obras que incluyen la entrega de 234 viviendas y la ampliación del alcantarillado sanitario VI Fase – Etapa II, con una inversión que supera los Bs 22 millones. Destacando el esfuerzo y dedicación del pueblo alteño, Arce resaltó la importancia de estas obras como muestra del compromiso del gobierno con el desarrollo y bienestar de la población.
La ampliación del alcantarillado sanitario, ejecutada con un costo de Bs 7,2 millones, incluye la instalación de redes secundarias y la extensión de una tubería de 19 kilómetros, beneficiando a más de 687 familias en el distrito 7 de El Alto. Financiado con un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y una contraparte de la EPSAS, esta obra es parte de un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura de saneamiento en la ciudad.
El presidente resaltó la significancia de esta obra en conexión con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Puchukollo, subrayando el impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de El Alto.
Desde 2020, se han invertido Bs 1.800 millones en proyectos de saneamiento y agua potable en la ciudad, evidenciando un compromiso sostenido con su desarrollo.
En cuanto a las viviendas entregadas, con una inversión cercana a los Bs 15 millones, beneficiarán a 820 personas en la ciudad. Estas viviendas, de uno y tres dormitorios, están completamente equipadas con cocina, baño, comedor y sala, mejorando las condiciones habitacionales de cientos de familias en El Alto.
En el marco de la próxima conmemoración del aniversario de El Alto, Arce felicitó al pueblo por su carácter revolucionario y compromiso con la democracia, reiterando el compromiso del gobierno de trabajar en beneficio del pueblo boliviano. Además, el ministro de Obras Públicas anunció planes para la construcción de 367 viviendas adicionales en El Alto este año, como parte de los esfuerzos continuos para mejorar las condiciones de vida de la población.