La Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) llevó a cabo un operativo en la feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto, donde se rescataron un total de 66 animales domésticos, principalmente perros y gatos, que se encontraban en condiciones de hacinamiento.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, confirmó que durante la operación se logró la detención de cuatro personas, las cuales fueron conducidas a las dependencias policiales para seguir con las investigaciones pertinentes.
“Los mismos se encontraban en condiciones de hacinamiento. A raíz de este operativo, se arrestaron a cuatro personas quienes fueron conducidas a dependencias policiales”, indicó Ríos en sus redes sociales.
De acuerdo con las autoridades, los animales rescatados estaban sometidos a condiciones de maltrato y se sospecha que se pretendía su comercialización en el lugar. Entre los animales salvados se cuentan al menos 30 gatos y 36 perros, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Forestal para su resguardo y evaluación médica.
Este operativo resalta la importancia de la protección animal y la lucha contra el maltrato y la explotación de los animales.
Finalmente, la Policía Forestal y de Medio Ambiente continúa trabajando para garantizar el bienestar de los animales y prevenir actividades ilegales relacionadas con su comercio o maltrato en espacios públicos como ferias y mercados.