El presidente Luis Arce anunció que durante su mandato se destinaron más de Bs 940 millones para proyectos de agua potable y saneamiento básico en El Alto, beneficiando a más de 970.000 personas.
Esta inversión se tradujo en la implementación de 18 proyectos, entre finalizados, en curso y planificados, con el objetivo de mejorar la infraestructura de suministro de agua y saneamiento en la ciudad.
Además, se resaltó la culminación de nueve proyectos de alcantarillado que requirieron una inversión superior a los Bs 130 millones. Actualmente, están en marcha siete proyectos de agua potable y saneamiento básico, con una inversión que supera los Bs 780 millones.
El presidente también anunció que se encuentran en proceso de licitación dos proyectos de alcantarillado sanitario para los distritos 4, 5 y 13, que representan una inversión aproximada de Bs 29 millones. Además, se tiene programada la implementación del Plan Maestro Urbano de Agua Potable y Drenaje Pluvial en El Alto, con una inversión cercana a Bs 5 millones.
En cuanto al cuidado del medio ambiente, el gobierno realizó avances significativos en forestación, reforestación y restauración de la cobertura boscosa en El Alto, plantando 40.000 árboles. Se destacó la forestación de 36 hectáreas hasta la fecha, sumadas a más de 16.000 plantas forestales en más de 13 hectáreas ejecutadas durante las gestiones 2022 y 2023.