La captación de más de $22 millones por parte del Banco Central de Bolivia (BCB) con el Bono BCB en dólares a tan solo dos semanas de su lanzamiento refleja la confianza de la población en el nivel de rentabilidad ofrecido por este instrumento financiero. Según lo informado por el presidente del ente emisor, Edwin Rojas, esta respuesta positiva del mercado demuestra la solidez y atractivo del Bono BCB en dólares.
“Las colocaciones que hicimos hasta este fin de semana nos permiten advertir que el Banco Central de Bolivia ha superado los 22.034.000 dólares a través del Bono BCB en Dólares”, indicó Rojas ayer.
De acuerdo con los datos del BCB, las personas naturales hicieron colocaciones por un total de $us 4.503.000 en todos los departamentos del país, excepto Beni; mientras que las personas jurídicas invirtieron un toral de $us 17.531.000. El total representa $us 22.034.000.
El presidente del BCB explicó que en el caso de las personas jurídicas, éstas optaron por inversiones de dos a tres años plazo mayoritariamente, y las personas naturales invirtieron principalmente en plazos de un año.
Este logro se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por el gobierno de Arce en el acuerdo económico productivo y empresarial, cumpliendo así uno de los diez puntos establecidos en dicho acuerdo.