El presidente Luis Arce y autoridades del municipio de Comarapa, en Santa Cruz, establecieron el martes una agenda de trabajo para impulsar la producción de frutas y verduras en la región.
Durante un encuentro con concejales, legisladores y líderes locales, Arce destacó la importancia de aprovechar las potencialidades agrícolas de la zona para fortalecer su economía.
“Sostuvimos un importante encuentro con las y los hermanos concejales, legisladores y autoridades locales, con quienes avanzamos en una importante agenda de trabajo para aprovechar y fortalecer las potencialidades de la región, como su exquisita producción de frutas y verduras”, informó Arce a través de cuenta de Facebook.
Asimismo, el presidente realizó una visita al municipio de Comarapa para inaugurar el Centro de Educación Alternativa “Comarapa” y la Unidad Educativa “San Isidro II“, cuya inversión ascendió a Bs 13.081.412.
Durante la entrega de equipamiento para laboratorios y mobiliario escolar, el presidente resaltó la capacidad productiva de Comarapa, destacando su contribución al desarrollo regional.
El Centro de Educación Alternativa “Comarapa” beneficiará a 275 estudiantes, mientras que la Unidad Educativa “San Isidro II” a 256. Comarapa, fundada en 1615, es reconocida como la capital de la provincia Manuel María Caballero y se destaca por su enfoque agrícola, aprovechando tierras fértiles para cultivos como maíz, frejol, girasol, yuca, maní y hortalizas.
La economía de Comarapa se sustenta principalmente en la agricultura y la ganadería, con un énfasis en la cría extensiva de ganado bovino y actividades complementarias como la cría de ganado porcino.