El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña, ha acusado a Evo Morales de intentar dividir a las organizaciones sociales con fines políticos personales.
Seña afirmó que Morales está impulsando la división en los departamentos del país, pero la CSUTCB se mantendrá unida en su lucha sindical. La denuncia surge en medio de los viajes de Morales a diferentes regiones, donde según Seña, promueve la creación de organizaciones paralelas para confundir a la población y perseguir sus objetivos políticos.
“Hoy en día, por apetitos personales, (Evo Morales) lamentablemente está dividiendo en todos los departamentos a las organizaciones sociales, pero ello nosotros no vamos a permitir, la confederación está para unificar. No podemos perder la esencia sindical, de lucha de las organizaciones sociales”, dijo en contacto con los medios de comunicación.
El dirigente de la CSUTCB hizo estas declaraciones desde Sucre, Chuquisaca, destacando que Morales fue recibido con abucheos durante un congreso departamental de la Federación de Mujeres ‘Bartolina Sisa‘ en Chuquisaca.
Seña recordó que Morales emergió de las organizaciones sociales y en un principio se creía que buscaba la unidad, pero con el tiempo muchos se sintieron traicionados y marginados por él.
Asimismo, resaltó que la CSUTCB cuenta con un ejecutivo debidamente constituido, liderado por Lucio Quispe, y respaldado por sus bases.
Además, advirtió que la organización no tolerará a personas ajenas que intenten asumir funciones que no les corresponden, enfatizando que colaborarán solo con las autoridades legalmente establecidas.
El secretario general concluyó señalando que aquellos que buscan dividir las organizaciones sociales son personas interesadas en obtener puestos políticos y vivir de la política, pero la CSUTCB permanecerá unida en su lucha sindical.