La Academia Nacional de Policías (Anapol) ha tomado la decisión de suspender temporalmente sus clases y restringir el acceso a su infraestructura luego de que se detectara un caso de meningitis en uno de sus cadetes, según informó el general Álvaro Álvarez, comandante de la Policía.
El cadete afectado ha sido diagnosticado con meningitis, una infección e inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Esta condición puede presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello, siendo potencialmente mortal y requiriendo atención médica urgente.
Para evitar la propagación de la enfermedad, Anapol ha implementado medidas preventivas en coordinación con el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. Actualmente, los cadetes están cumpliendo con el uso de barbijos, lavado de manos y distanciamiento social, mientras se llevan a cabo labores de desinfección en todas las áreas de la academia.
El cadete afectado se encuentra aislado en el Hospital Obrero de La Paz, donde está recibiendo tratamiento médico. Mientras tanto, el Ministerio de Salud está monitoreando la salud de los demás cadetes para detectar cualquier posible contagio.
Es importante destacar que Anapol está trabajando para descartar cualquier nuevo caso de contagio en su unidad académica y garantizar la seguridad y bienestar de todos sus miembros.