El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que “gente tóxica afín a Evo Morales boicotea las elecciones judiciales”. La declaración la hizo en lo que se refiere a los amparos presentados para frenar el proceso de preselección en la Asamblea.
“Necesitamos una refundación de la justicia, pero lamentablemente gente afín a Evo Morales anda frenando la elección de altas autoridades de justicia en el país (…) Quienes no quieren que haya una renovación de la justicia es el evismo, es esta gente tóxica que le hace un daño irreversible al país, así como lo hicieron cuando bloquearon por 16 días en demanda de nuevos magistrados”, dijo Del Castillo a los medios de prensa en un evento en la ciudad de La Paz.
La autoridad hizo esta declaración luego de lamentar que la justicia en Santa Cruz haya apartado a esta cartera estatal del caso Misael Nallar, acusado por narcotráfico.
“En Santa Cruz la justicia está liberando a narcotraficantes que se los encontró incluso con droga dentro de sus avionetas, y ahora nos alejan, por eso es que necesitamos una refundación de la justicia, pero quienes no quieren nuevas autoridades son los evistas”, remarcó.
La semana pasada, la bancada renovadora del MAS-IPSP reveló que seguidores de Evo Morales y un asesor del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, figuran entre quienes paralizaron con amparos constitucionales el proceso de preselección de candidatos judiciales en la Asamblea Legislativa.
Son 39 amparos remitidos a la Asamblea, de los que 17 son de los seguidores de Evo Morales.