En una declaración reciente, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Pablo Camacho, reveló que el sector industrial del país enfrenta pérdidas diarias que superan los $us 10 millones, además de un riesgo inminente para al menos 600 mil empleos, como consecuencia del bloqueo del transporte pesado.
En un medio televisivo, Camacho expresó su preocupación por los efectos devastadores del bloqueo de 48 horas, liderado por los seguidores de los dirigentes Héctor Mercado y Juan Yujra, quienes han llevado a cabo la primera jornada de bloqueo, principalmente en el eje troncal de Bolivia.
“Cuando nuestro país necesita trabajar, producir y exportar, se ve una afectación al sector industrial, al sector formal, que supera los 10 millones de dólares“, lamentó Camacho.
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias también alertó sobre el riesgo para alrededor de 600 mil empleos y el deterioro de 39 mil industrias como resultado de esta medida de presión.
“La imagen del país se ve deteriorada, porque lo único que exportamos es conflicto. Todo esto es porque los bolivianos hemos perdido el concepto de diálogo, y hoy todo es bloqueo“, cuestionó Camacho.
La dirigencia del transporte pesado, que responde a Yujra y Mercado, decidió no acudir al diálogo convocado por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, demandando negociar directamente con el presidente Luis Arce.
“Es ilógico entender que tenemos problemas en la economía y en lugar de trabajar más, decidimos parar y afectar a otros sectores“, concluyó Camacho.