El Juzgado de Instrucción Penal Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres N° 2 de Sacaba ha dictado una sentencia de 30 años de prisión, sin opción a indulto, para el responsable del feminicidio de Jhoselyn.
La Fiscalía Departamental de Cochabamba logró esta condena en una audiencia de procedimiento abreviado, donde se demostró que José W. C. Q., de 26 años, es culpable del asesinato de Jhoselyn C. R., de 24 años.
“En la audiencia, se presentaron todas las pruebas recopiladas durante la investigación, además de la admisión del crimen por parte del acusado, quien renunció a los plazos procesales y aceptó someterse al procedimiento abreviado”, explicó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.
El fiscal de materia Edson Orellana detalló que el 4 de junio se encontró el cuerpo de Jhoselyn en la comunidad de Melga, colgado de un árbol. La investigación reveló que la víctima había sido vista días antes con su expareja, quien presentaba un historial de agresividad.
El acusado fue arrestado en Valle Paraíso, municipio de Sacaba, el viernes 7 de junio, donde residía con su actual pareja. El caso ha sido cerrado con la contundente condena de 30 años de prisión para el responsable del feminicidio de Jhoselyn.