El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que todas las vías en el territorio nacional están despejadas para garantizar el libre tránsito. Durante una conferencia de prensa, afirmó que no hay bloqueos en ningún punto del país en este momento.
“En este momento no hay ningún punto de bloqueo en el territorio nacional”, informó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.
Aclaró que en Yapacaní, Santa Cruz, un grupo de personas realizaba una vigilia cerca de pozos gasíferos, pero se espera resolver la situación mediante el diálogo.
Del Castillo destacó que la mayoría de las vías en todo el país están libres de bloqueos. Mencionó el caso de un bloqueo en Vilaque, La Paz, donde unas 150 personas buscaban dialogar y no tenían intención de bloquear. Confirmó que la situación se resolvió y que no se esperan bloqueos adicionales.
“Casi la totalidad de las vías están expeditas en todo el territorio nacional (…). Ayer había un bloqueo en la zona de Vilaque, del departamento de La Paz, aproximadamente 150 personas y hemos recibido una nota, están buscando el diálogo y que no va a haber ningún tipo de bloqueo; por tanto, confirmamos que no va a haber ningún tipo de bloqueo”, indicó Del Castillo.
El coronel Adrián Álvarez, director regional de Tránsito de El Alto, corroboró que la vía que conecta La Paz con otros departamentos está despejada y que las salidas de buses desde las terminales son normales. Esto indica que el tráfico de pasajeros y mercancías no se ve afectado por bloqueos en este momento, lo que garantiza la movilidad en el país.