La noche del martes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó la aprehensión de un ciudadano extranjero en Santa Cruz, quien está siendo acusado de estar involucrado en el asesinato de un taxista.
Este hecho tuvo lugar en el barrio Las Maras, ubicado en la Pampa de la Isla de Santa Cruz de la Sierra, donde el cuerpo de la víctima, un hombre de 40 años, fue encontrado abandonado en un lote baldío el martes pasado. Aparentemente, el crimen ocurrió el día anterior.
Vecinos del lugar informaron que el cuerpo presentaba signos de violencia, con las manos atadas y evidentes marcas en el cuello. Sin embargo, se está a la espera del reporte forense para determinar las causas exactas de la muerte.
Según información preliminar, el sospechoso detenido habría confesado su participación en el crimen y ha señalado la posible implicación de otras personas. No obstante, aún no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades de la Felcc al respecto.
El fiscal encargado del caso, Daniel Ortuño, ha indicado que las lesiones encontradas en el cuerpo sugieren un acto de violencia. Además, se sospecha que hay más individuos involucrados en el asesinato.
Según los primeros indicios, el móvil del crimen habría sido el robo del vehículo del taxista. La esposa de la víctima ha solicitado una exhaustiva investigación, ya que sospecha que el crimen pudo haber sido perpetrado por más de una persona debido a la complexión física de su esposo, quien dejó huérfanos a dos hijos.