María José Ribera ha asegurado su cupo en la natación femenina para los Juegos Olímpicos de París 2024. Ribera logró la mejor marca de su carrera en los 50 metros estilo libre durante el Campeonato Nacional Interligas, celebrado en Colombia.

Con un tiempo de 25 segundos y 73 centésimas, Ribera se ubicó en el primer lugar de la competencia, alcanzando una marca cercana a los récords internacionales. Este logro supera su tiempo del año pasado, cuando cronometró 25 segundos y 74 centésimas, tiempo que ya le había permitido soñar con los Juegos Olímpicos al asegurar una invitación para Bolivia a este importante evento, que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

La Federación Boliviana de Natación (Febona) expresó su orgullo en un mensaje, destacando que María José Ribera ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional Interligas Abierto en Cartagena, Colombia.

Para Ribera, este logro es un sueño hecho realidad, simbolizado incluso por el tatuaje de los Juegos Olímpicos que lleva en su piel. Entre todas sus medallas de oro, la obtenida en Cartagena será especialmente memorable, ya que le permitirá competir en París 2024, según informó el portal Onefootball.com.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *