En respuesta a los puntos emergentes surgidos durante la asamblea de la Unidad del Transporte Pesado Boliviano el pasado viernes, el Gobierno de Bolivia ha convocado a una reunión con la dirigencia de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) para el día de hoy.
La convocatoria fue anunciada por el viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León, durante una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana. Según sus declaraciones, la reunión tiene como objetivo dar continuidad a las mesas de trabajo establecidas tras el voto resolutivo emergente del ampliado de la Unidad del Transporte Pesado Boliviano.
“Los convocamos para que podamos reunirnos a objeto de dar continuidad a las mesas de trabajo en atención al voto resolutivo emergente del ampliado, del viernes 21 de junio“, afirmó Ponce de León.
El encuentro contará con la participación de autoridades nacionales competentes, incluyendo al Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, quienes se comprometen a buscar una solución definitiva a las reivindicaciones del sector transporte pesado.
Héctor Mercado, presidente de la CBT, manifestó su predisposición al diálogo y anticipó que están a la espera de la nota oficial con la invitación para hoy. “Vamos a esperar primero que nos llegue la carta. Hay predisposición, queremos diálogo nada más con las personas correctas“, expresó.
Por su parte, Ponce de León destacó el compromiso del Gobierno con el diálogo abierto y transparente. “Hemos avanzado en estas soluciones, tenemos varios mecanismos para dar solución a las necesidades, y lo que vamos a hacer es reunirnos en mesas técnicas con las autoridades competentes para atenderlas“, aseguró.
El Gobierno reitera su disposición para abordar las problemáticas del sector del transporte pesado mediante un proceso de diálogo constructivo y colaborativo.