El gobierno nacional emitió una denuncia este sábado luego del anuncio del dirigente cocalero Evo Morales sobre la iniciación de bloqueos, acusándolo de intentar crear convulsión social en el país para promover su candidatura en las elecciones generales de 2025.

Según la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, Evo Morales estaría dispuesto a bloquear la economía y generar crisis estructural en todos los ámbitos del país con el objetivo de acortar el mandato del presidente Luis Arce. Además, señaló que Morales busca interferir de manera inconstitucional en el Órgano Judicial y otros órganos del Estado.

Prada afirmó que los bloqueos planificados por Morales no están relacionados con demandas legítimas ni con cuestiones judiciales específicas, sino que responden a una ambición desmedida por el poder, buscando afectar gravemente la economía con cerco a las ciudades y afectación a la producción, lo que podría resultar en escasez de combustible y alimentos para las familias bolivianas.

La ministra reiteró que el gobierno mantiene abierta la vía del diálogo para todos los sectores que deseen expresar sus demandas, observaciones o sugerencias, subrayando que esa debe ser la forma de abordar las discrepancias, en lugar de recurrir a bloqueos y medidas que afecten económicamente al pueblo.

Señor Evo Morales, permita que el presidente Luis Arce y todas las autoridades democráticamente electas gobiernen. Deje de organizar bloqueos que perjudican la economía del país y de buscar confrontaciones dentro de la sociedad boliviana“, enfatizó Prada en su declaración.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *