El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que conversó con su homólogo boliviano, Luis Arce, y le ratificó todo su apoyo ante el golpe de Estado.
“Recibí una llamada del presidente Lucho Arce de Bolivia y también conversé con el líder expresidente Evo Morales. Desde Venezuela, estamos denunciando un golpe de Estado contra la democracia boliviana”, declaró Maduro durante un acto con empresarios en el estado Lara.
En un comunicado posterior, el Gobierno venezolano rechazó enérgicamente la “temeraria intentona” ejecutada por algunas unidades militares traidoras. Además, hizo un llamado a la comunidad internacional, especialmente a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a movilizarse en favor de la democracia boliviana y repudiar el intento de imponer un régimen fascista y golpista contra las fuerzas populares del país hermano.
El presidente boliviano, Luis Arce, confirmó que el país “está atravesando un intento de golpe de Estado” encabezado por el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zúñiga, quien usó un tanque militar para derribar la puerta de la sede del Ejecutivo en La Paz pero que afortunadamente logró ser frenado por el poder ejecutivo.