La Alcaldía de La Paz confirmó que a partir de este lunes 1 de julio se implementarán nuevas restricciones en la vía principal de la Plaza San Francisco. En esta zona, se prohibirá el ingreso de vehículos pesados, no habrá paradas de autos y se evitarán aglomeraciones de personas.

Estas medidas buscan proteger la bóveda del río Choqueyapu y permitir la realización de los trabajos de reparación necesarios. La Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana informó que se limitará la circulación de motorizados que excedan las cuatro toneladas o tengan dimensiones mayores a las de las furgonetas, ya sea con o sin carga, según reportó AMUN.

Ante este nuevo escenario, los conductores podrán optar por vías alternas al carril de bajada en este sector. Se recomienda utilizar las calles Potosí y Socabaya para regresar a la avenida Mariscal Santa Cruz. Para el carril de subida, los vehículos pesados pueden optar por las calles Yanacocha e Ingavi.

Los vehículos no podrán detenerse desde la avenida Montes, esquina Serrano, hasta la avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Yanacocha; ni en el atrio de la iglesia San Francisco, donde normalmente hay una parada de transporte público. La Alcaldía exhortó a la ciudadanía a cumplir con estas disposiciones. “Toda esta acción la estamos implementando producto de una concertación… el Gobierno Municipal de La Paz está dialogando, cediendo y atendiendo”, enfatizó el alcalde Iván Arias.

Se inhabilitará la bahía de parada en el carril de bajada del atrio de la iglesia de San Francisco y se establecerán paradas temporales antes del ingreso al túnel de la calle Potosí y entre las calles Sagárnaga y Cochabamba.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *