La canciller en ejercicio, María Nela Prada, transmitió “el rechazo enérgico” al embajador de Argentina, Marcelo Adrián Massoni respecto al contenido del comunicado que pone en duda el golpe fallido en Bolivia y dejó establecido que no permitirá “injerencia e intromisión en asuntos internos”.
El Gobierno convocó ayer al embajador Massoni luego de conocerse el contenido del comunicado de la Oficina del Presidente de la República Argentina, Javier Milei, respecto al golpe de Estado fallido del 26 de junio.
En la reunión se “transmitió el rechazo enérgico a cada uno de los puntos mencionados en el comunicado, destacando que el Estado Plurinacional de Bolivia no permitirá actos de injerencia e intromisión en asuntos internos, y exigió el respeto a la soberanía y autodeterminación del pueblo boliviano, de conformidad a la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional”, establece el comunicado de la Cancillería divulgado anoche.
El 26 de junio, el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga comandó un golpe de Estado que fracasó.
Durante la reunión se transmitió “la molestia del Gobierno boliviano por las declaraciones emitidas el día 30 de junio de 2024 por la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA)”, añade el comunicado.