El Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Unidad de Gestión de la Política de Discapacidad, entregó 93 ítems de apoyo a personas con discapacidad de escasos recursos económicos en Pando.
“Las ayudas técnicas que estamos entregando hoy son 93 y tienen una inversión de un poco más de 46 mil bolivianos, se están entregando cojines de espuma, cojines de gel, se están entregando muletas, axilares también y otros”, dijo la jefa de la unidad de Discapacidad, Blanca Condori.
El lote de ayuda consiste en cinco muletas axilares, un bastón canadiense, 31 cojines de gel antiescaras, 55 cojines de goma y un colchón antiescaras, totalizando los 93 ítems, con una inversión de 46.607 bolivianos.
Cada ayuda entregada contribuirá significativamente a mejorar la calidad de vida y la movilidad de las personas con discapacidad que más necesitan.
El 9 de mayo de 2018, se aprobó el Decreto Supremo 3554, que autoriza al Ministerio de Salud, actual Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Unidad de Rehabilitación y Habilitación Biopsicosocial, actual Unidad de Gestión de la Política de Discapacidad, hacer la transferencia público–privada en especies de los saldos existentes, de dispositivos y tecnologías de apoyo en favor de las personas con discapacidad.
En el departamento de Pando, la Unidad de Gestión de la Política de Discapacidad en cumplimiento al Decreto Supremo 3554 y al Reglamento Específico de Transferencias Público–Privadas de Dispositivos y Tecnologías de Apoyo aprobado mediante Resolución Ministerial 0466, hizo la entrega de insumos a personas con discapacidad de escasos recursos económicos para mejorar su autonomía y bienestar.