El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribará este lunes a Santa Cruz en una visita oficial a Bolivia después de 15 años, acompañado por más de 100 empresarios. El viceministro de Relaciones Exteriores, Elmer Catarina, confirmó que la visita responde a una invitación del presidente boliviano Luis Arce y la ministra Celinda Sosa, con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y productivos entre ambos países.
“Están llegando más de 100 empresarios del Brasil, se ha hecho la invitación a pedido del presidente Luis Arce y la ministra Celinda Sosa a todo el sector empresarial boliviano”, detalló Elmer Catarina, en una entrevista con Bolivia Tv.
Los empresarios brasileños participarán en un foro organizado por sus pares bolivianos el martes, abordando diversas temáticas para incrementar la integración económica bilateral. Catarina destacó la importancia de esta visita empresarial como un indicativo de confianza económica en Bolivia, subrayando la política gubernamental de promover una diplomacia económica efectiva.
“Estamos dando seguridad, estamos dando fiabilidad a todo el sector económico para decirles que nosotros como Gobierno, encabezados por nuestro presidente, tenemos una vocación integracionista, pero además de esto, estamos planteando una diplomacia económica, porque es algo distinto que venga un presidente solamente a hablar términos económicos a que venga con toda una misión empresarial”, indicó.
Además de reunirse con Arce, Lula da Silva sostendrá una reunión ampliada de ministros y se espera la firma de una Declaración Conjunta, junto con la firma de otros acuerdos de cooperación. La visita también busca fortalecer la democracia boliviana, mostrando apoyo al gobierno de Arce en un momento de desafíos internos y externos.