Miles de personas de diversos sectores sociales, encabezadas por la Central Obrera Boliviana (COB), iniciaron una gran marcha desde El Alto hacia la plaza Murillo en La Paz. Este evento, considerado “histórico”, busca defender la democracia tras el intento de golpe de Estado del 26 de junio.
Rufo Calle, exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), enfatizó que la marcha es un llamado a la defensa de los derechos humanos y la democracia, rechazando la desinformación que rodeó el golpe fallido.
“La democracia es una sola, esta marcha es en defensa de los derechos humanos, de la democracia. Nosotros en cualquier situación vamos a estar presentes para defender la democracia, como en esta histórica marcha”, aseguró Rufo Calle
Los manifestantes se reunieron en la Sede de Gobierno para protestar contra el fallido asalto al poder, liderado por un grupo de militares el pasado 26 de junio, que intentó tomar el control utilizando vehículos y armas.
Asimismo, delegaciones de distintos departamentos viajaron previamente a El Alto para concentrarse en un punto estratégico. La marcha avanzó por varias avenidas y plazas importantes hasta su destino final.
Organizada por el Pacto de Unidad, la Gran Marcha por la Democracia busca reforzar el orden constitucional y reafirmar el apoyo al gobierno de Luis Arce.