El FBI afirmó este domingo que investiga el intento de asesinato de Donald Trump con tiroteo como un posible acto de terrorismo interno.

«Estamos investigando esto como un intento de asesinato, pero también lo consideramos un posible acto de terrorismo interno». Eso afirmó a los periodistas Robert Wells, subdirector de la división antiterrorista del FBI.

Al expresidente estadounidense Donald Trump, candidato republicano a las elecciones de noviembre, lo evacuaron de un mitin el sábado en el estado de Pensilvania (noreste). Salió con sangre visible en su oreja.

«Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha», escribió en su plataforma Truth Social. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

El expresidente estadounidense Donald Trump, candidato republicano a las elecciones de noviembre, fue evacuado con sangre en una oreja tras escucharse disparos. Fue cuando realizaba un mitin este sábado en el estado de Pensilvania (noreste), constaron periodistas de la AFP.

El presunto autor de los disparos, así como un participante en el mitin, fueron asesinados, según la prensa estadounidense.

Numerosos líderes mundiales condenaron y expresaron su consternación por el tiroteo ocurrido en el mitin.

El FBI continúa la investigación este domingo para aclarar cómo se produjo el intento de asesinato del expresidente estadounidense. Así como candidato republicano Donald Trump durante un mitin.

El FBI identificó al autor de los disparos como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, en Pensilvania (norte), según medios de comunicación estadounidenses.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *