Con la presencia del presidente Luis Arce, los barrios de San Miguel de Alpacoma, Pedregal y Callapa, en el municipio de La Paz, inauguraron este martes gas domiciliario con una inversión de Bs 5,3 millones.
“Son 5,3 millones de bolivianos que se ha invertido acá en la ciudad de La Paz, pero por su puesto se viene muchas más obras de redes de gas. Queremos llegar a todas las zonas de nuestro municipio” con este servicio, explicó el jefe de Estado en el acto de inauguración.
Cumpliendo su agenda de entrega de obras, en homenaje a la Gesta Libertaria de La Paz, este 16 de julio, acompañado de autoridades nacionales, el mandatario llegó hasta la zona de Alpacoma para inaugurar el servicio de gas domiciliario.
Ese acto también fue aprovechado por la autoridad gubernamental para entregar de manera simbólica redes de gas domiciliario a las zonas de Pedregal y Callapa, ambas en la ciudad de La Paz.
“Todo ellos ahora cuentan con gas domiciliario que es importantísimo para la cocción de nuestros alimentos, como el Chairo, el Fricase, el Thimpu, de todos nuestros platos típicos paceños”, resaltó.
Añadió que la instalación de estas obras fue posible a través de la Gerencia de Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con la finalidad de que las familias paceñas y alteñas tengan este servicio directamente y ya no estén cargando la garrafa.
“La mejor manera de celebrar un 16 de julio, por su puesto, es entregando obras y qué mejor que venir aquí, hasta Alpacoma, un simbólico barrio de La Paz, a entregarle este su gas domiciliario”, expresó.