El embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, ha denunciado públicamente que el presidente argentino, Javier Milei, habría amenazado con invadir la embajada de Venezuela en Argentina. Trómpiz responsabilizó al gobierno de Milei por la seguridad del personal diplomático venezolano, señalando que esta amenaza constituye una violación de la Convención de Viena.
Según Trómpiz, la supuesta amenaza se produjo en medio de una situación de desesperación del gobierno argentino. El diplomático destacó que no tolerarán ninguna amenaza y afirmó que también responsabilizan a Patricia Bullrich, otra figura política argentina, por la integridad física del personal de la embajada.
El embajador también mencionó un incidente reciente en el que un líder de la ultraderecha boliviana intentó agredir a la misión diplomática venezolana. Según Trómpiz, este individuo, identificado como Quiroga, intentó entrar en la misión sin haber sido invitado, pero su entrada fue impedida.
En cuanto a las elecciones, Trómpiz informó que en la embajada de Venezuela en Bolivia, las mesas de votación cerraron a las 18:09 horas. De los 153 votantes registrados, solo 32 pudieron emitir su voto. Se espera que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela realice la totalización de los votos y las correspondientes auditorías antes de emitir un informe oficial.