Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó oficialmente a Nicolás Maduro como presidente electo del país, tras declarar que fue el ganador de las elecciones celebradas el domingo. Elvis Amoroso, presidente del CNE, inició el acto de proclamación anunciando: “Hoy 29 de julio nos convoca el acto de proclamación del presidente electo por el pueblo venezolano, Nicolás Maduro Moros.”

Durante la ceremonia, Amoroso afirmó que las elecciones se llevaron a cabo en un clima de respeto, paz y participación democrática, a pesar de que algunos intentaron generar violencia. También mencionó que hubo varios ataques al sistema electoral, aunque no detalló la naturaleza de estos ataques.

Amoroso destacó que Maduro obtuvo la mayoría de votos válidos en las elecciones presidenciales, asegurándole un nuevo mandato de seis años, que comenzará oficialmente el 10 de enero de 2025 con la toma de posesión. Al recibir el credencial, Maduro declaró que el resultado de las elecciones es “irreversible” y que esto garantizará la paz y el progreso del país.

Además, Maduro denunció que la oposición está intentando “imponer un golpe de Estado” para tomar el poder. Subrayó la legitimidad del dictamen emitido por el CNE y expresó su compromiso de trabajar por la grandeza de Venezuela.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *