Este lunes, en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, el presidente Luis Arce tomó juramento a tres nuevos ministros que se integran a su gabinete. Alejandro Gallardo Valdivieso asume la cartera de Hidrocarburos y Energías, reemplazando a Franklin Molina. Gallardo, quien se desempeñaba como gerente de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos, ahora será responsable de liderar el sector energético del país.

En el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Erland Julio Rodríguez Lafuente toma el lugar de Verónica Navia. Rodríguez, quien previamente fungió como Director Departamental de La Paz en la Procuraduría General del Estado, será ahora el encargado de manejar las políticas laborales en Bolivia.

Por su parte, Juan Yamil Flores Lazo, exdiputado por Chuquisaca, ha sido nombrado Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, en sustitución de Santos Condori, quien ocupó el cargo por apenas cinco meses. Arce expresó su gratitud hacia los ministros salientes y aseguró que se les asignarán nuevas responsabilidades en el futuro.

Durante la ceremonia, el mandatario reflexionó sobre la necesidad de renovar energías y compromisos en el Gobierno, subrayando que muchos de los desafíos actuales provienen de problemas heredados. Arce confía en que los nuevos ministros aportarán ideas frescas y trabajarán con transparencia para el bienestar del pueblo boliviano.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *